Comunicados de prensa

Tegucigalpa, Honduras, 18 de octubre de 2024.

8a Reunión del Grupo de Oficiales de Cumplimiento de los Bancos Centrales de Centroamérica y República Dominicana.

Los días 17 y 18 de octubre de 2024 se llevó a cabo la 8a Reunión del Grupo de Oficiales de Cumplimiento de los Bancos Centrales de Centroamérica y República Dominicana (GOC) en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.  La reunión contó con la participación de representantes de los Bancos Centrales de Centroamérica y la República Dominicana.

En estas sesiones de trabajo, se abordaron los temas de gestión de riesgo de lavado de dinero, y aspectos de gobierno corporativo en el contexto de la prevención de Lavados de Activos y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Asimismo, se revisó, en conjunto con el Comité Técnico de Sistemas de Pagos (CTSP), el Informe de Vigilancia del Sistema de Interconexión de Pagos (SIPA) y los aportes que el Grupo de Oficiales de Cumplimiento ha realizado a dicho documento.

El SIPA es un sistema regional operado por los Bancos Centrales de Centroamérica y la República Dominicana, el cual permite a los clientes de los bancos y entidades financieras afiliadas al sistema hacer transferencias electrónicas de fondos entre esos países en dólares de los Estados Unidos de América, de una forma rápida, segura y a bajo costo.