Comunicados de prensa

Comité de Tecnología de Información del Consejo Monetario Centroamericano celebra 9na reunión

San Salvador, El Salvador 25 y 26 de abril de 2024.

Los días 25 y 26 de abril se llevó a cabo la novena reunión ordinaria del Comité de Tecnología de Información (CTI) del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) en la ciudad de San Salvador, El Salvador, bajo modalidad hibrida.

En esta reunión de dos días se analizaron temas de gran relevancia que fueron solicitados por los propios miembros del comité, buscando compartir sus experiencias con los demás, incluyendo la implementación de la Firma Digital y el Sistema de Pagos 365 por parte del Banco Central de Reserva de El Salvador, Transformación Digital en el Banco Central de Honduras, Implementación RPA (Robotic process Automation) en el Banco de Guatemala, Estrategia Móvil del Banco Central de Costa Rica, Estatus del Centro de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad del Sistema de Pagos (SPRICS) del Banco Central de la República Dominicana, entre otros temas.

Esta reunión se contó con la participación presencial de la Sra. Marta Carolina Aguila de Hernández del Banco Central de Reserva de El Salvador, Sr. Luis Guillermo Zumbado del Banco Central de Costa Rica, Sr. Mario Geovanni Córdoba Gomar del Banco de Guatemala, Sr. Carlos Rubén Martínez del Banco Central de Honduras, Sra. Sabrina Isabel Díaz del Banco Central de la República Dominicana, y por parte de la SECMCA el Sr. Luis Carlos Alvarado, profesional visitante y el Sr. Dennis Sandoval Orozco, coordinador del CTI de la SECMCA. De forma virtual participaron la Sra. May Ling Jaentschke Urbina, del Banco Central de Nicaragua y el Sr. Odalis Marte Alevante secretario ejecutivo del CMCA.